martes, 28 de mayo de 2013


Videoblog


es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
En la Web se escanea, no se lee, por lo que la imagen cobra un protagonismo especial, y particularmente, el vídeo. Si a esto le unimos la evolución de la Web tradicionalmente unidireccional y cerrada a la Web participativa que Tim O´Reilly calificó de 2.0, tenemos como resultado un entorno donde los usuarios conversan dando directamente la cara y donde las plataformas de vídeo como YouTube son significativas.
Los videoblogs pueden tratar cualquier temática que desee el autor, al igual que sucede con los blogs, y la facilidad de distribución hace que algunos videoblogs populares alcancen cientos de miles de suscriptores. La estética de un vlog está basada en el cara a cara del vlogger con su público, hablando, o bien de manera interpretativa y actuada, o bien de forma sincera y honesta, conectando de manera directa con él; ya que el público de un videblogger, basándose en ambos casos, está interesado en los vídeos del mismo por el hecho de ser personas con gustos similares, y en ocasiones, hasta se pueden llegar a sentir identificados. Éstos sólo serían casos en los que el vlogger habla sobre sí mismo o trata temas cotidianos que afectan a la mayoría de las personas. De esta manera podríamos clasificar los distintos tipos de bloggers en tres amplio sectores:


  • existen los bloggers que tratan temas de interés.
  •  blogs en los que cuentan hechos que les han sucedido.
  • otros que podríamos calificar como vlogs los tutorares.
  • videblogs son los GamePlays.
  •  bloggers que hacer reviews sobre uno o varios vídeos ajenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario