martes, 28 de mayo de 2013

Importancia de la Semiótica en la Comunicación .


Por que como futuros comunicadores debemos resaltar la importancia de la semiótica como un medio de comunicación por que es el producto de una necesidad vital del individuo, en donde es fácil entender y visualizar su entorno social, ya que desde que nacemos, somos objeto de un proceso, llevado a cabo por los grupos dentro de los cuales nos desenvolvemos; todo ello a través de las semiologías, mediante una organización de seres humanos, en la cual crecemos, nos educamos y desarrollamos, y posiblemente dentro de ella nos enterrarán.

La importancia de la semiología no solo es en la forma como representamos nuestra forma de ver la vida y de los signos y símbolos que nos rodean si no también  en la publicidad, pues ésta es la base misma de la comunicación misma; ella representa la forma en que se comunica y como se comunican los mensajes publicitarios

En sí, es la herramienta primordial de la cual están constituidos todos los mensajes, en donde se analiza la publicidad a través de sus imágenes, símbolos o signos, todo esto, con el objetivo principal de conocer como llega a ese sentido de la imagen, donde acaba y fuese del caso, si realmente ésta acaba.

teniendo en cuenta los componentes de imagen, símbolo o signo se muestran ciertos atributos del producto que forman a priori los significados del mensaje publicitario, el cual debe ser transmitido claramente, por ello, la semiología ayuda a la publicidad a estructurar los mensajes contando con cuatro grandes elementos básicos que, a saber: 1) el lenguaje y el habla, 2) el significado y significante, 3) el sistema y el sintagma y 4) la connotación y la denotacion; las cuales son las herramientas primordiales para una buena comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario